CONTACTO

 

969 arquitectos
info@969arquitectos.com
(+34) 952 601 543

SITUACIÓN

 

c/Fresca, 10, 1ºD
29015, Málaga
España

c/Jose María Izquierdo, 37,
41008, Sevilla
España

ESTUDIO

Nuestra organización parte de la dirección de Fernando Pérez del Pulgar Mancebo, Leopoldo González Jiménez y Juan Francisco Parrilla Sánchez y está integrado por más de 20 técnicos, entre arquitectos, arquitectos técnicos, urbanistas y paisajistas además de ingenierías especializadas en instalación, geógrafos especializados en urbanismo, ingenieros de caminos especializados en cimentaciones y estructuras, ambientólogos, abogados urbanistas, arqueólogos y otros expertos con cuya participación 969 arquitectos responde a cada uno de sus clientes.



Nuestra experiencia nos avala como expertos en proyectos singulares, aplicando criterios de sostenibilidad medioambiental y ahorro energético, y para responder a cada proyecto confeccionamos el mejor equipo de expertos, dando respuesta a las singularidades derivadas de cada encargo, y tratando con la máxima profesionalidad cada reto.


Nuestros más de 15 años de experiencia—con más de 100.000 m² de obras construidas como hoteles, hospitales, museos, instalaciones deportivas y por supuesto proyectos residenciales, además de planes urbanísticos y proyectos de espacio público— lo avalan nuestros clientes.


Clientes que van desde empresas y corporaciones públicas y privadas, hasta privados nacionales e internacionales, con los que hemos desarrollado Villas de más de 2.500 m2, aplicando la maxima precisión técnica y el amplio conocimiento adquirido en todos los proyectos singulares que hemos desarrollado, en el campo de las viviendas de alto nivel.


Nuestra amplia experiencia en rehabilitaciónes uno de los grandes pilares de nuestro estudio, con más de una docena de edificios rehabilitados, algunos pertenecientes al catálogo del patrimonio histórico, nuestro equipo aborda estos proyectos con la máxima solvencia, aportando soluciones óptimas en cada caso.


Nuestro equipo y nuestra experiencia nos está permitiendo responder a los grandes proyectos residenciales de las grandes corporaciones con el máximo nivel de calidad, cumpliendo los plazos estrictamente y haciendo singular cada proyecto, pues aportamos soluciones diferentes alimentadas por todos esos otros proyectos que hacemos y por el trato exclusivo de cada propuesta.


Pero el denominador común en todos nuestros proyectos es elrespeto al medio ambientey la búsqueda de la máxima optimización energéticaen cada edificio que construimos.


En los últimos años tenemos la experiencia de haber construido diferentes edificios autosuficientes y con certificación energética A. Donde hemos aplicado estrategias de ahorro energético tanto pasivas como activas.


Para ello partimos de un preciso estudio del medio y aplicamos nuevas tecnologías de simulación energética mediante software especializado. A continuación aplicamos los más óptimos sistemas constructivos para conseguir arquitecturas que consuman la menor energía posible.


Finalmente, y gracias a nuestra Ingeniería buscamos los más óptimos sistemas de producción energética para responder a todas las demandas de cada proyecto, aplicando sistemas de gestión del agua con la que ahorrar también en este apartado.


Todos nuestros proyectos ya cumplen con los máximos niveles de compromiso medioambiental.

PREMIOS

La calidad de nuestro trabajo a lo largo de estos últimos 10 años ha quedado recogido en múltiples premios y reconocimientos:

  • Mención especial concurso Europan-Europe ’13.

 

  • Primer premio en concurso Internacional de Ideas para la Residencia de Jóvenes Creadores convocado por la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, Junta de Andalucía.2008

 

  • Primer premio en concurso de ideas para la adjudicación de contratación de servicios para la realización de Colegio Público 6+12 und. en Almendralejo, convocado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, Badajoz.2010

 

  • Primer premio en concurso de ideas para la adjudicación de contratación de servicios para la realización de 5 Edificios de Viviendas en Trinidad Perchel, convocado por el Instituto Municipal de la Vivienda del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, Málaga.2008

 

  • Primer premio en el concurso de arquitectura para jóvenes arquitectos en Andalucía j5-2006 para el emplazamiento de Rute, Córdoba convocado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.2007

 

  • Primer premio en el concurso de ideas TRANSITE 2006 de la provincia de Cádiz.

 

  • Primer Premio concurso Proyecto de Ejecución, y obras, de Adaptación de Edificios de la Antigua Fábrica de Tabacos a Centro Cultural y Museo del Automóvil de Málaga, en C/ Sor Teresa Prats nº 17, Málaga.

 

  • Primer premio en el concurso para estudiantes con el tema de un pabellón desmontable para exposiciones temporales convocado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y el Excelentísimo Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera en Cádiz. 1997

 

  • Tercer clasificado en el concurso de arquitectura con intervención de jurado para el salón de exposiciones de Puente Genil, convocado por el excmo ayto de Puente Genil.2009

 

  • Segundo premio en el concurso de ideas para la rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija, Sevilla convocado por el Ayuntamiento de Écija.

 

  • Tercer clasificado en el concurso de ideas referentes al diseño del Parque del Muro de Utrera convocado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Utrera, Sevilla.

 

  • Accésit (tercer clasificado) en el concurso de ideas referentes a la ordenación de la Plaza de las Monjas de Huelva, convocado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva con el COA

 

  • Mención en el concurso de ideas para la reordenación de los terrenos de Santa Bárbara en Cádiz, convocado por el excelentísimo Ayuntamiento de Cádiz con el COA Cádiz.

 

    • Propuesta seleccionada en el concurso internacional de viviendas Europan 8.

 

  • Mención de honor en el Premio Málaga de Arquitectura 2011 en la modalidad de Vivienda Unifamiliar de ámbito privado del Colegio de Arquitectos de Málaga por el proyecto y dirección de obras de vivienda Los Bravos en el Rincón de la Victoria.

 

  • Accésit (quinto clasificado) en el Concurso Nacional de ideas para la integración del Río Guadalmedina, Málaga, convocado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga a través de la fundación CIEDES.

Nuestra vinculación con la docencia universitaria es total, no solo por ser profesores de la universidad de Málaga y visitantes en otras universidades nacionales e internacionales, sino porque participamos en diferentes planes de formación de jóvenes recién titulados.

Además dedicamos parte de nuestro esfuerzo en la divulgación de la arquitectura, organizando cursos y ciclos formativos o trabajando en publicaciones por las que hemos recibido el premio del colegio de arquitectos de Málaga a la divulgación en 2005 por nuestro trabajo en la Revista de arquitectura Neutra.

Durante la vida del estudio hemos tenido la oportunidad, en momentos puntuales, de asociarnos con otras oficinas de reconocimiento internacional como son:

  • Morales de Giles arquitectos (Sevilla) (+info)
  • Van Dongen-Koschuch Architects (Amsterdam) (+info)
  • Consultora mF (Fuerteventura) (+info)
  • Antonio Álvarez Gil (Málaga)
  • Ferrán Ventura Blanch (Málaga) (+info)
  • Planho consultores (Sevilla) (+info)
  • Ingho Ingeniería (Málaga) (+info)