Proyectos VILLA GENEVA

VILLA GENEVA

Exclusividad y consumo casi nulo, con la más alta calidad del mercado en todos los aspectos. Este proyecto apuesta por una arquitectura de líneas limpias y puras donde las incorporaciones de las más altas prestaciones se integran a la perfección sin distorsionar las líneas conceptuales del proyecto.

Situación

Los Flamingos, Benahavís, Málaga

Promotores

Privado

Año

2020

Superficie construida

1.563 m2

Status

Construcción finalizada

Presupuesto

4.572000€

cabecera_proyecto_OK_geneva

La vivienda se emplaza en la urbanización “Los Flamingos”, una de las zonas más exclusivas de la malagueña Costa del Sol. A escasos metros del club de Golf de Villa Padierna, la parcela posee unas inmejorables vistas al mar Mediterráneo y hacia el green. Por tanto, la apertura de la vivienda a estas buenas visuales ha sido el punto de partida de este ambicioso proyecto residencial.

El programa se ordenó a partir de tres bandas paralelas, en dos alturas, en las que se fueron intercalando patios que van iluminando y ventilando las distintas dependencias. En la banda central se sitúa un gran patio como corazón de la propuesta. El salón, de gran altura, se ubica en la cabeza del conjunto y se abre en esquina al paisaje y al extenso porche, totalmente libre de cualquier elemento estructural.

El resto del programa se sitúa en planta sótano, que cuenta con spa, gimnasio, sala de fiestas y cine, los cuales quedan iluminados a través de un extenso porche cubierto.

Otro de los puntos a destacar de la vivienda ha sido la ordenación de las zonas exteriores, donde sobresale el uso de piscinas tipo “infinity” desbordantes, generando una serie de cascadas. La gran diferencia de cota existente entre la calle y el golf se suaviza a través de una serie de bancales que dotan al conjunto de cierta monumentalidad, y que permiten bajar de manera cómoda hacia la pista de tenis. En el vértice sur de la parcela se sitúa un cenador sobre un montículo, el cual se utiliza para dar privacidad a la vivienda respecto a la vivienda contigua.

Energía

Certificación Energética A

Proyecto

los-flamingos-01 los-flamingos-02 los-flamingos-03 los-flamingos-04 los-flamingos-06 los-flamingos-07 flamingos-07_b

A la hora de abordar cada proyecto, lo que determina nuestro enfoque es el uso específico al que está destinado.