Proyectos GUADALMINA

GUADALMINA

Casa y piscina se conjugan en un proyecto exclusivo de consumo casi nulo. En este proyecto se materializa un estilo de vida vinculado al deporte y la salud en una vivienda adaptada como un traje a medida de sus moradores. Desde el diseño sencillo de un volumen limpio sobre una piscina de nado hasta los materiales naturales, toda la vivienda respira el ambiente natural de esta zona de la Costa del Sol.

Situación

Calle Galicia, Estepona, Málaga

Promotores

Privado

Año

2021

Superficie construida

568 m2

Status

En construcción

Presupuesto

1.800000€

La vivienda se compone formalmente mediante un volumen apoyado sobre dos pórticos. Este volumen principal alberga los usos de noche, por ello se usa la madera como piel, para darle calidez interior e intimidad, destacándolo sobre el conjunto blanco, que busca reminiscencias mediterráneas.

Se juega espacialmente con los espacios que libera este volumen "de noche", generando dobles alturas en el espacio inferior de planta baja que ocupan los salones y comedores. El acceso se produce mediante un pórtico que se materializa con una fina chapa blanca que recoge el ámbito de entrada y una plaza de aparcamiento.

Energía

Calificación Energética A

Proyecto

A la hora de abordar cada proyecto, lo que determina nuestro enfoque es el uso específico al que está destinado.