Proyectos LA FINCA

LA FINCA

Jardín y casa se entrelazan en una geometría serpenteante para cualificar esta vivienda ubicada en la más prestigiosa urbanización del país. Uniendo eficiencia energética y exclusividad, la vivienda muestra su representatividad con un imponente hall a doble altura presidido por un jardín.

Situación

Urbanización La Finca, Pozuelo de Alarcón, Madrid

Promotores

Privado

Año

2021

Superficie construida

1.014 m2

Status

En construcción

Presupuesto

2.780042€

la-finca166-cabecera

La parcela, que cuenta con casi 4.000 m2 libres, se ubica en la lujosa Urbanización de la Finca de Madrid, un entorno inmejorable que se ha convertido en la zona de muchos famosos para fijar su residencia, ya que dispone de amplias zonas verdes y avanzados sistemas de seguridad.

En este idílico entorno, hemos diseñado una vivienda de más de 1.000 m² construidos, con líneas sencillas y de geometría rotunda que se materializa en un volumen de dos alturas. Este volumen se concibe como una serie de planos que se pliegan y van envolviendo la casa.

Se presenta en doble altura el volumen de acceso y vestíbulo, confiriendo al espacio de ingreso de una gran escala, acorde a su importancia. Este espacio queda presidido por una escultórica escalera de caracol que articula las distintas plantas del edificio de una forma dinámica.

Energía

Certificación energética A

Proyecto

la-finca166-01 la-finca166-02 la-finca166-03 la-finca166-04 la-finca166-05

A la hora de abordar cada proyecto, lo que determina nuestro enfoque es el uso específico al que está destinado.