Proyectos HOSPITAL CHIP

HOSPITAL CHIP

Conjugar las todas las complejas prestaciones de un hospital con todos los servicios, con la máxima calidad arquitectónica. Este proyecto resuelve las altas necesidades de todas las áreas (quirúrgicas, radiológicas, urgencias, UCI, etc.) con la máxima calidad de la medicina del siglo XXI.

Situación

Avenida Carlos Haya 121, Málaga

Promotores

Inverbupe S.L.

Año

2005

Superficie construida

701.042 m2

Status

Construcción finalizada

Presupuesto

10.024212€

chip-cabecera

Se ha pretendido diseñar un edificio que se integre dentro del tejido urbano que consolida la Avenida Carlos Haya, sin renunciar a la representatividad de un equipamiento singular como es este centro.

De esta manera, el edificio se desarrolla de forma horizontal construyendo toda la parcela. Su forma de prisma regular se rompe con un pliegue desde el que se accede a la entrada principal. Este gesto ofrece una imagen más fragmentada del edificio, pretendiendo enfatizar la presencia del actual inmueble que ocupa la Clínica de la Encarnación, para imprimir el carácter de complejo edificatorio definitivo.

La materialización del volumen edificado se concreta con un zócalo de vidrio que nace desde las diferentes rasantes hasta el techo de planta baja, lo que coincide con los niveles de mayor concurrencia pública. Desde ese nivel hasta el remate superior de fachada, el edificio se hace muy sólido mediante una fachada pétrea con huecos aparentemente desordenados.

Proyecto

chip-01 chip-02 chip-03 chip-04 chip-05

A la hora de abordar cada proyecto, lo que determina nuestro enfoque es el uso específico al que está destinado.